CUERNAVACA, MORELOS.- La lluvia registrada durante la noche del lunes y madrugada de ayer dejó casas inundadas, árboles colapsados y la explosión de un transformador en Cuernavaca.
Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil municipal, comentó que hubo precipitación pluvial durante el fin de semana, cuya consecuencia generó reportes, principalmente en la zona norte de la capital morelense.
"El rescate de una persona atrapada en una alcantarilla en la colonia Flores Magón, árboles colapsados en las colonias Bosques de Cuernavaca y Reforma, en Domingo Diez, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, tuvimos otro.
"Inundación (de seis casas) fue por 30 a 40 centímetros de agua en la calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca, esquina con la calle Valentín Gómez", indicó.
Por su parte, Francisco Bermúdez Alarcón, coordinador de Protección Civil estatal, dijo que la actual lluvia es atípica, pues la temporada oficialmente iniciará el martes 15 de mayo.
"Sin embargo, en la entidad ya ha habido algo (de precipitación pluvial), por lo cual es importante que la gente tenga precaución".
Comentó que algunas casas fueron afectadas en la calle del Ferrocarril, colonia Vicente Guerrero, debido al desbordamiento del drenaje.
Además, en la avenida Ávila Camacho, colonia San Jerónimo, un transformador explotó debido a la actividad eléctrica.

Estorbo. Personal de Protección Civil tuvo que cortar en varios pedazos los árboles que sucumbieron a la lluvia del fin de semana.

Rescate. Una mascota tuvo que ser trepada en una cama debido a que la inundación le impedía mantenerse en el suelo.

6 casas
afectadas en la calle Valentín Gómez Farías de Cuernavaca

15
de mayo iniciará oficialmente la temporada de lluvia

Normalmente, la temporada de ciclones inicia cuando se forma la primera tormenta tropical, pero eso no ha ocurrido." Francisco Bermúdez, Coord. de PC estatal.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp