Ciudad de México.- A cinco meses de haber asumido la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el diputado Javier Bolaños Aguilar hizo expresa su voluntaria intención de separarse definitivamente del cargo, según dio a conocer el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la sesión de hoy de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este órgano legislativo.
Con base en el acuerdo de los grupos parlamentarios que integran la Jucopo para establecer el ejercicio de la presidencia de la Mesa Directiva en la conclusión del segundo año de la LXIII Legislatura, se pondrá a consideración del Pleno la elección de la actual primera vicepresidenta, diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, a fin de que asuma el cargo de presidenta de la Mesa Directiva para el periodo señalado, y el diputado Bolaños Aguilar, el de primer vicepresidente.
Todo lo anterior se da con fundamento en lo dispuesto por el artículo 77 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 3, 33 y 34, párrafo 1, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 3 numeral 1 fracción XVIII, 8 numeral 1 fracción III y 79 numeral 1 fracción Primera, del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que ante el inicio del segundo año de la LXIII Legislatura, la Junta de Coordinación Política, con base en los principios de pluralidad y equidad, propuso al Pleno de esta Soberanía la aprobación de un acuerdo parlamentario que estableció la composición de la Mesa Directiva con base en principios de equidad, pluralidad y proporcionalidad.

Petición. Javier Bolaños hizo expresa su intención de separarse de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por: Ddm Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...