compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El diputado Jaime Álvarez dejó la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para no ser juez y parte en el proceso de destitución que se presentó en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“El procedimiento que se le sigue al presidente municipal Blanco Bravo debe ser con estricto apego a derecho, no puede existir espacio a ningún tipo de violación a sus garantías y al debido procedimiento de este acto plasmado en la Constitución”, dijo el legislador por Movimiento Ciudadano.
Explicó que regidores del ayuntamiento iniciaron la solicitud, pero de acuerdo a lo que establece el artículo 41 de la Constitución, la mitad de los diputados más uno deben darle entrada formal a este proceso, “lo cual se hizo, por lo que 16 legisladores firmamos el documento por el que se solicita la destitución del alcalde”.
“De los que firmamos el documento, dos pertenecíamos a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, Julio Yañez Moreno y su servidor. En mi caso, tomé la decisión de salir de esta comisión en la que también se encuentra el diputado Manuel Nava Amores, quien forma parte de Movimiento Ciudadano, por lo que con él estamos bien representados”, declaró.
Consideró que es importante que los diputados que iniciaron el procedimiento no sean acusadores y juzgadores a la vez, “por este motivo decido de renunciar mi participación a esta comisión, queremos que exista una pulcritud jurídica en el procedimiento y que sea un proceso en el que se garantice el derecho constitucional al edil”.
Álvarez Cisneros dejó en claro que es un tema netamente jurídico y no político el cual deberá resolverse conforme a derecho.

"El procedimiento que se le sigue al presidente municipal Blanco Bravo debe ser con estricto apego a derecho, no puede existir espacio a ningún tipo de violación a sus garantías.” Jaime Álvarez Cisneros, diputado local MC

 

Por: Marcela García / [email protected]