Jiutepec, Morelos.- El programa del alcoholímetro que se realiza los fines de semana en el municipio de Jiutepec permite a la comuna que gobierna José Manuel Agüero Tovar una recaudación que oscila entre los 80 y 100 mil pesos por día de su aplicación, lo que ha permitido continuar con esta labor preventiva que se implementó desde el inicio de la presente administración.
De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Dirección de Tránsito, Salvador Hernández Salazar, en promedio se realizan detenciones de vehículos de entre 20 y 25 por cada día, de un total de 200 cuyos conductores son sujetos a revisión y no logran pasar la medición de aliento que se permite, a través del aparato para las pruebas de alcoholimetría.
La sanción por conducir en estado de ebriedad en este municipio es de 60 días de salario mínimo, lo que se traduce en un total de 4 mil 382 pesos con 40 centavos, lo que multiplicado por la cantidad de vehículos que son enviados al corralón, da como resultado el rango de recaudación entre los 80 y los 100 mil pesos.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, lo que se recauda a través del programa del alcoholímetro se utiliza en el propio programa, para la adquisición de equipo e implementos para el mismo; así como para campañas de prevención en el consumo de alcohol, para evitar que sea combinado con el volante.
“Desde un inicio el alcalde José Manuel Agüero Tovar dio a conocer que el alcoholímetro es un programa preventivo, pues lo que interesa es la seguridad de los ciudadanos, por lo que estamos reinvirtiendo lo que se recauda en reforzar el programa y las acciones preventivas”, señaló el funcionario municipal.
“Es un programa preventivo, pues lo que interesa es la seguridad de los ciudadanos”, dijo Benítez Urióstegui.

Acciones. Jiutepec ha endurecido las acciones contra conductores ebrios, lo que ha reducido los accidentes por consumo de alcohol en ese municipio.

Seguridad
A pesar de las multas que se imponen, el objetivo principal es evitar muertes en accidentes derivados por el consumo de alcohol y el volante; el municipio ha logrado reducir las cifras de percances por estado de ebriedad

Comienzos
Desde el inicio de la presente administración municipal se implementó el operativo en Jiutepec.

4 mil 382
pesos es la multa por conducir en estado de ebriedad.

200 conductores son sujetos a revisión en el operativo

Por: Rogelio Ortega / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...