Xochitepec, MORELOS.- Diez personas, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados, luego de que accidentalmente explotaran varios cohetones durante el festejo de la iglesia de San Santiago Apóstol, de la colonia La Cruz, de Xochitepec.
Según autoridades, ayer desde el mediodía familias de la colonia antes mencionada se reunieron en la iglesia ubicada en la esquina de la avenida La Cruz y calle Tulipanes, para festejar a San Santiago Apóstol.
Alrededor de las 13:00 horas se escuchaban los cohetones que anunciaban el inicio de la celebración, cuando una chispa cayó sobre la pirotecnía que sería lanzada al aire, provocando que explotara cerca de los feligreses.
Asustada la gente corrió hacia la iglesia para resguardarse de los cohetones, pero 10 personas, entre ellos tres menores, resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramedicos del ERUM y de Xochitepec.
Protección Civil municipal y del Estado informó que uno de los lesionados tenía heridas graves, dos más sufrieron quemaduras en  brazos y piernas, mientras que los otros siete sólo resultaron con crisis nerviosa y golpes leves, siendo internados en el Hospital Comunitario de Temixco.
Al ser informados policías estatales acudieron al lugar y aseguraron al hombre que estaba lanzando los cohetes para determinar su situación legal, mientras que la pirotecnia fue asegurada para evitar otro accidente.

Atención. Paramédicos auxiliaron a 10 personas lesionadas, entre ellos tres menores, quienes fueron trasladados al Hospital Comunitario de Temixco.

Reporte médico
Tres personas, uno de ellos con heridas graves, y dos con quemaduras en brazos y piernas fueron internados.

10 personas entre ellos tres menores resultaron lesionados al explotar los cohetones.

Por: Ddm Staff /  [email protected]