compartir en:

Ayala, MORELOS.- Catorce policías estatales fueron lesionados por un grupo de choque encabezado por Jorge Zapata, quien se ha dedicado a desinformar acerca de los trabajos de la termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla.
De acuerdo con autoridades, ayer, un grupo de choque encabezado por Jorge Zapata, arribaron a puente de Casas del Río, del poblado de Apatlaco, y se enfrentaron con policías estatales, a quienes agredieron a pedradas y con bombas molotov, lesionando a 14 uniformados.
Tras el conflicto, autoridades estatales señalaron que la Central de Ciclo Combinado Huexca no tomará agua del río Cuautla, por lo que no se afectará el suministro para el riego, como han desinformado algunas personas.
Indicaron que para su funcionamiento, la primera central generadora de energía de Morelos, usará agua de segundo uso proveniente de la planta de tratamiento de agua residual Cuautla, lo cual no generará afectaciones a los ejidatarios.
Mencionaron que han realizado diversas mesas de trabajo con integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) y ejidatarios de la región, como la celebrada el domingo, tras el plantón en la zona de Apatlaco.
Asimismo, señalaron que no caeran en provocaciones.

Por: Ddm Staff /  [email protected]