Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades municipales y representantes de granos básicos de la capital, recorrieron los campos de cultivo para levantar un censo de las zonas siniestradas por el clima.
La directora general de Desarrollo Rural Sustentable, Cecilia Reyes González, dijo que “se hicieron recorridos por los campos para constatar el estado de las tierras, presentar un plan para la siguiente producción y los apoyos que requieren tras haber perdido sus cosechas”.
A pesar de haberse presentado en las últimas semanas un clima de humedad, no se pudieron  recuperar sorgo y maíz en  Santa María Ahuacatitlán y San Antonio.
Respecto al apoyo económico, Reyes González señaló que se están realizando las gestiones ante el cabildo para que se apruebe un recurso extraordinario para apoyar a los productores afectados.
Reconoció que la afectación de 300 hectáreas y 126 productores de maíz y sorgo, se debió al fenómeno de la canícula y la falta de lluvia.
“Se aplicó la supervisión ocular para ver el estado genealógico de las tierras, es decir, el desarrollo de las plantas y granos, lo cual, nos arrojó una pérdida económica importante para ellos”, agregó Cecilia Reyes.

Por: Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp