Cuernavaca.- El futbol femenil en México dio un gran paso en este año, ya que logró formalizar el primer torneo de la Liga MX con el respaldo de los equipos de la Primera División y la FEMEXFUT. 

En este torneo, Morelos tuvo presencia destacada entre la legión de futbolistas que se enfundaron en distintas casacas, entre ellas Ivette Juárez, que ingresó a las filas del Cruz Azul. 

“Para mí fue un sueño haber logrado entrar y vestir la playera del Azul, la porté con mucho orgullo”, dijo la mediocampista. 

Con la pasión por el futbol desde pequeña, Ivette soñaba con hacer realidad su objetivo, y lo hizo con lo difícil que traía el nuevo certamen. 

“La unión en el equipo fue muy importante, al inicio no nos conocíamos y fue raro, pero la hermandad que se hizo al final fue muy padre”, comentó.

La parte técnica es uno de los puntos fuertes de la futbolista de 20 años de edad, que, además, señaló, “creo que la parte física me ayuda mucho, tengo buena mentalidad, además la rapidez y la potencia, considero, que son mis puntos fuertes”. 

La travesía la llevó a pisar campos ‘sagrados’ como el Estadio Azul, Morelos, Luis ‘Pirata’ Fuente y el Hidalgo, “cuando entras a los estadios te pasa de todo por la cabeza, todo lo que ha pasado para llegar hasta ahí, eso no lo cambio por nada”. 

Sobre su futuro, la morelense mencionó “Estoy entrenando con Necaxa, voy a esperar para ver si me quedo en el equipo, pero sino voy a seguir luchando para seguir en la liga”, finalizó.

Por: Carlos López
carlos.lopez @diariodemorelos.com

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...