compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el tercer fin de semana largo de 2016, aumentó la actividad turística en Morelos, respecto a la misma fecha del año anterior, informó ayer la Secretaría de Turismo.
Al hacer un recuento de las principales variables y cifras que permiten tener el pulso del sector turístico, la titular de la dependencia, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que la ocupación hotelera promedio por las tres noches del puente vacacional, con motivo de la Revolución Mexicana, fue de 73 por ciento.
El sector hotelero registró un incremento en la renta de cuartos de tres puntos porcentuales, respecto del mismo periodo de 2015.
La máxima ocupación se tuvo el sábado 18, con un promedio de 82 por ciento en el estado, y 85 por ciento en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo.
Reyes Fuchs detalló que la afluencia turística se estimó en 61 mil personas, que además de recorrer y disfrutar de Morelos, como destino, pernoctaron en alguna de las 11 mil 606 habitaciones de hotel con las que cuenta la Primavera de México.
La derrama económica entre los prestadores de servicios, fue calculada en 43 millones 920 mil pesos.
Reyes Fuchs resaltó que los buenos resultados del fin de semana largo fueron la suma del trabajo que el gobierno del estado lleva a cabo para mejorar la seguridad, de la oferta de los prestadores de servicios por el Buen Fin, los espectáculos y eventos realizados en la zona sur, así como las temperaturas cálidas que prevalecieron en la entidad.
“Estas cifras nos refieren que tendremos un cierre de año exitoso, como siempre creando estrategias junto a los empresarios para ser un destino competitivo para atraer a más turistas y visitantes en las siguientes vacaciones de diciembre”, finalizó.

Resultados satisfactorios
Las cifras que dejó el último puente vacacional del año:

43 mdp en derrama económica.

73 % de ocupación hotelera.

Buena afluencia. Más de 61 mil personas visitaron Morelos durante el fin de semana pasado.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]