Cuernavaca, MORELOS.- Funcionarios y actores políticos manifestaron su solidaridad a los hermanos Bejarano Almada, a través de coronas de flores y su presencia en la funeraria Gayosso de Domingo Díez. Armando Bejarano Almada, primogénito del ex gobernador, conmovido mencionó que su padre guardaba gran aprecio por la entidad morelense, motivo por el cual pasó los últimos años de vida en su casa de Cuernavaca.
A despedirlo, llegaron el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el ex alcalde Jorge Morales Barud; el presidente del PRI estatal, Rodolfo Becerril, así como el delegado Jorge Meade, el constitucionalista Tomás Osorio y Carlos Rivapalacio Than.
“El doctor Bejarano es un personaje que escribió páginas importantes para el Estado de Morelos, fue parte de la construcción democrática de éste y desde luego su ausencia deja una honda huella en la entidad”, reconoció el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, antes de retirarse.
Agregó que el gremio médico también se encuentra de luto, por la profesión que durante muchos años ejerció el también especialista en ortopedia y traumatología, quien en los Juegos Olímpicos de 1968, fue director médico de la Villa Olímpica.
“Los ciclos de vida se cumplen y él ha cumplido éste; la familia debe vivir el duelo con la resignación que este evento convoca a todos los morelenses, pero siempre en esa fortaleza espiritual que los haga salir adelante, en el entendido que la huella que dejó queda en la historia de Morelos”, reflexionó.

Primogénito. Armando Bejarano recibió las condolencias.

Apoyo a la familia.
Desde las tres de la tarde, conocidos y personajes públicos desfilaron por la funearia donde es velado el ex gobernador.
Hoy se tiene prevista una misa  10:00 horas, en la funeraria.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]