compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una mujer de la tercera edad murió al desangrarse tras ser degollada, presuntamente durante un robo en su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, de Cuernavaca.

La víctima es Lilia, de 79 años, con domicilio en la calle Trinidad Paniagua, de la colonia y municipio antes mencionados.

El hallazgo se suscitó el lunes en la noche, cuando al ver la puerta abierta y su negocio de mercería cerrado, vecinos ingresaron a la casa marcada con el número seis.

Fue en la entrada trasera hacia la mercería, en donde los vecinos hallaron a la mujer degollada sobre el piso en medio de un charco de sangre, con una toalla azul sobre la cabeza y un trapo blanco en el cuello.

Asustados de inmediato las personas dieron parte a las autoridades, por lo que policías estatales acudieron al lugar en donde confirmaron el deceso de la mujer y se percataron que había huellas de hurgamiento en la casa y en la mercería.

Consternados, los habitantes que conocían a Lilia contactaron a sus hijos para informarles sobre el crimen, ya que ella vivía sola.

Además, informaron que dos horas antes vieron cerrada la cortina de la mercería y a dos mujeres sospechosas salir de la vivienda.

“Esto ya es el colmo. En este año ya van tres señoras que matan aquí en la colonia (Emiliano Zapata) y de aquel lado de la 10 de Abril. No puede ser que nuestros adultos mayores ya no vivan tranquilos” dijo un vecino.

El o los responsables entraron a robar las pertenencias de su víctima para después cortarle el cuello, huir poniendo la toalla y el trapo alrededor para que absorbieran la sangre, mientras tanto agentes de Investigación Criminal revisarán los vídeos de una cámara de seguridad cercana a la casa para identificar a los asesinos.

Por: Ddm Staff
[email protected]