CUERNAVACA, MORELOS.- Es cuestión de horas para que el PRI nacional emita convocatoria para elegir nuevo presidente del tricolor en Morelos.
Lo anterior, después de que el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional aceptó hacerse responsable de llevar a cabo el proceso de elección interna.
Ayer se especuló que la convocatoria podría ser publicada por la Comisión de Organización en la página del partido durante la tarde; sin embargo, hasta el momento de procesar esta la información, no había ocurrido; sin embargo, no se descartó que los priístas morelenses conozcan la convocatoria en horas o días, ante la premura que impone el próximo inicio del proceso electoral.
A través de un comunicado, el presidente provisional del partido, Fernando Charleston Hernández, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, aseguró que el CEN “inició los procedimientos necesarios para emitir la convocatoria” con la que se elegirá al sucesor de Rodolfo Becerril Straffon.
Recordó que la Comisión Política Permanente del PRI en Morelos, en sesión extraordinaria que celebró “con éxito y en unidad”, el pasado lunes 26 de junio, acordó solicitar al CEN que atrajera el proceso de renovación de la dirigencia estatal priísta.
A la par, el encargado provisional del tricolor informó que inició reuniones con los aspirantes a dirigir el partido en Morelos.
Los encuentros continuarán en los siguientes días con el objetivo de que Charleston Hernández reúna información y esté en posibilidades de enviar al CEN un reporte completo sobre la radiografía de liderazgos que el partido tiene en el estado; sus proyectos y propuestas de trabajo para la dirigencia.
En el comunicado, Fernando Charleston informó también que la próxima semana convocará a los presidentes de los comités municipales, con el propósito de que informarles del curso que tiene el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal y la convocatoria.
No es la primera vez que el PRI nacional se hace cargo del proceso interno del tricolor Morelos para designar presidente, debido a las pugnas y conflictos entre grupos.

Organización. La organización para elegir al nuevo dirigente de los priistas morelenses está en manos del Comité Ejecutivo Nacional.

Provisional
En octubre de 2014, Becerril Straffon rindió protesta como presidente provisional ante el entonces secretario de la organización nacional, José Encarnación Alfaro, tras el capítulo que el partido atravesó con su dirigente en el periodo 2012-2013.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...