compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes del Cabildo de Cuernavaca serán quienes determinen si la calle Guerrero del Centro Histórico se reabre a la circulación o permanece peatonal, aseveró Samuel Sotelo Salgado, secretario municipal.
Dijo que se someterá a sesión de Cabildo la solicitud que presentaron algunos comerciantes del primer cuadro, respecto a la reapertura de la calle; “mañana se tiene programada una mesa de trabajo para escuchar los diferentes puntos de vista”, agregó.
Luego de que comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, permitieron la circulación de automóviles por la calle Guerrero, ayer por la tarde, Samuel Sotelo aclaró que no existe autorización formal del Ayuntamiento.
Recordó que durante una sesión de Cabildo celebrada en otras fechas, se acordó el cierre de la calle para convertirla en peatonal y así permanece, así que “solamente a través de otro acuerdo en Cabildo podría ordenar su reapertura”, insistió.
El funcionario municipal aseguró que el gobierno local está abierto al diálogo y se hará un análisis sobre el tema.

"La idea del Ayuntamiento es que se reabra la calle, pero tiene que ser bajo un consenso y con la participación de los comerciantes.” Samuel Sotelo, secretario municipal

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]