CUERNAVACA, MORELOS.- Jessica Ortega de la Cruz tiene claro el objetivo: trabajar para que la participación y la inclusión de las mujeres en los espacios políticos en los que se toman las decisiones deje de ser una simulación y se convierta en una realidad.
El reto también está definido. Que en el proceso electoral de 2018, los mejores cuadros, femeninos y masculinos, de Movimiento Ciudadano sean postulados en todos los cargos de elección.
Es mentira que las mujeres no estén preparadas para hacer política de altura; para competir, dialogar o debatir con cualquiera, en condiciones de igualdad, señala.
Para muestra ella misma, que participará como candidata de unidad en el proceso interno con el que el partido naranja renovará sus órganos de dirección en Morelos.
Son 271 los delegados que están convocados hoy a la Segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, en la que elegirán a siete integrantes de la Comisión Operativa; a 50 miembros de la Coordinadora Ciudadana, y a 15 representantes del Consejo Ciudadano Estatal.
Tras el proceso, Ortega de la Cruz se convertirá en la primera mujer en Morelos en encabezar a Movimiento Ciudadano, como la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal, en lugar de Luis Alberto Machuca Nava.
Como en todo proceso interno partidista, para Jessica Ortega las cosas no fueron fáciles y no duda que su condición de mujer representó para ella un esfuerzo mayor a pesar de su experiencia y su crecimiento en el partido.
Es militante fundadora del parte, hace diecisiete años; fue diputada local en la LI Legislatura, candidata a diputada federal por el segundo distrito en el pasado proceso electoral y ha ocupado múltiples cargos de dirección dentro de la estructura de la Comisión Operativa.
Por la experiencia propia y en el contexto de la lucha de las mujeres por poner fin a la violencia de género, anticipó que la base de su trabajo será lograr el crecimiento del partido y el de sus militantes, a partes iguales, hombres y mujeres.
Considera que hasta ahora, la paridad es incipiente y requiere de disciplina y decisión para acabar también con la simulación. Lograr que la capacidad de las mujeres para la representación y la función pública, sea visible. 

"La participación de las mujeres no es un capricho, es un derecho y hay que hacerlo valer poniéndonos a prueba; que se vea también podemos dar buenos resultados.” Jessica Ortega de la Cruz
 

 

Convención MC
Se elegirán a 50 miembros de la Coordinadora Ciudadana y 15 representantes del Consejo Ciudadano estatal.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...