compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Planteles educativos del estado de Morelos públicos y privados ya cuentan con una fecha oficial para el inicio de vacaciones en la temporada de invierno, asimismo para el regreso a clases en enero de 2017.
Será a partir del 23 de diciembre cuando los estudiantes de la entidad podrán tomar el receso escolar, para regresar a clases el 9 de enero del siguiente año, esto de acuerdo a las fechas programas por las autoridades educativas estatales y la oficialización de la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Mediante un comunicado de la dependencia federal, se informó que de acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre cumplir los planes y programas aplicables así como respetar íntegramente el calendario escolar.
Esto con el propósito de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país, por ello las autoridades educativas del país definieron las fechas de regreso a clases, en enero de 2017, después del período vacacional de diciembre.
El documento explica que mediante este plan se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.
Asimismo, la SEP indicó que independientemente de estas modificaciones al calendario escolar, las entidades deberán cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito, y este precepto es obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas de todo el país.

Calendario escolar
Será a partir del 23 de diciembre cuando los estudiantes de la entidad podrán tomar el receso escolar, para regresar a clases el 9 de enero de 2017.

Flexibilidad
La SEP dio a conocer a inicio de ciclo que las escuelas podrían escoger entre 185 o 200 días de clases.

Autonomía
Las escuelas tienen ahora mayor autonomía de gestión y decisiones, acorde a sus necesidades.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]