compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- Definen límites territoriales de Jiutepec y Tepoztlán después de tres años de revisión de documentos e información, y ayer el secretario de Gobierno entregó la carpeta técnica para el Ayuntamiento de Jiutepec, en la 
que  se detallan los  límites territoriales.
José Manuel Agüero Tovar, presidente municipal de Jiutepec, informó que desde años atrás data el problema de límites territoriales, con  los municipios de Tepoztlán, Emiliano Zapata y Yautepec, por lo que es necesario que se revise la 
situación con cada uno de los ayuntamientos.
“Los más afectados con esta situación son los habitantes. En Jiutepec existen varias colonias que colindan con Tepoztlán, pero para el Ayuntamiento es casi imposible brindarles servicios a los ciudadanos por lo que se crea un grave conflicto para las personas, por este motivo es necesario emprender acciones”, dijo el edil.
María Guadalupe Ramírez, vocal ejecutiva de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de Morelos, informó que después de tres años de que comenzó la revisión, se aprobó la definición de límites.
El secretario de Gobierno informó que así como se trabajó con Jiutepec y Tepoztlán también se hace con otros municipios, debido a que se presentan problemas similares en cuanto a la definición de sus fronteras.
“El ordenamiento territorial es una de las prioridades del gobierno que encabeza Graco Ramírez, por ello se atienden estos temas para que las personas no tengan que batallar, principalmente con la prestación de los servicios, como el caso de la colonia 28 de Agosto, en donde una parte de la población tiene domicilio de Jiutepec y la otra parte de Emiliano Zapata”, explicó Matías Quiroz Medina.
Aseguró que así como en Jiutepec se están atendiendo estos temas, se debe hacer con Emiliano Zapata y Yautepec, por lo que pidió al alcalde Manuel Agüero que a través del Idefomm solicite a los presidentes municipales que se revise el tema. 

Tres años
Tomó a las autoridades revisar documentos para definir territorio de los municipios de Jiutepec y Tepoztlán.

Problemas
De tipo agrario y de servicios son los que enfrentan habitantes y gobiernos locales por la indefinición de fronteras

Acto. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, entregó la delimitación de Jiutepec a su alcalde, Manuel Agúero

 

Por:  Marcela García  /  [email protected]