compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Hoy se definirá la fecha y el procedimiento para el pago del bono del Día del Maestro que se adeuda a los maestros jubilados y pensionados, anunció Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
A través de una mesa de trabajo, en donde se espera que la encabecen los integrantes de la  Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes del sector educativo, se dará a conocer los horarios y las sedes del pago.
Pacheco Godínez confirmó que ya está listo el recursos económico para distribuirlo entre los cerca de 11 mil jubilados y pensionados; “este dinero se logró luego de que el Gobernador, Graco Ramírez gestionó el apoyo con la Federación”, dijo.
La semana pasada el mandatario estatal se reunió con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y se acordó trabajar de la mano a favor de los maestros, se firmó un convenio para apoyar a los maestros jubilados y buscar que el bono se siga pagando los próximos años.
Por lo anterior, el funcionario dijo que aunado a la reunión de este día para concretar la fecha del pago del bono por el Día del Maestro, se instalará una mesa de trabajo para que a través del departamento jurídico del IEBEM y del SNTE se analice este concepto para los siguientes años.
Dijo que la finalidad es que existe certidumbre de los maestros pensionados y jubilados para el siguiente año, “se tiene que sustentar jurídicamente el bono para que no se presente el mismo escenarios que hoy estamos viviendo”, agregó.

"Se tiene que sustentar jurídicamente el bono para que no se presente el mismo escenarios que hoy estamos viviendo.” Fernando Pacheco, director del IEBEM

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]