compartir en:

Mónaco.- Quedaron definidos los ocho grupos de la Champions League 2016-2017, una vez que en el Principado se desarrolló el sorteo del máximo certamen a nivel de clubes, donde los 32 equipos conocieron su futuro.

Uno de los sectores más disputados será el F, debido a que se encuentran dos rivales que repetidamente se han enfrentado en las últimas instancias de la competencia, el campeón defensor, Real Madrid, y el equipo alemán del Borussia Dortmund.

A su vez, el conjunto reinante en la Liga de España, Barcelona, se mantiene como favorito en el Grupo C, donde se medirá contra el cuadro inglés Manchester City, que dirige su ex técnico, el español Josep Guardiola.

Por otra parte, los equipos que cuentan con mexicanos en su plantilla no se cruzarán durante la ronda de grupos, pues Benfica, PSV Eindhoven, Bayer Leverkusen y Porto se encuentran en distintos escuadrones.

Según el calendario publicado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), la jornada inaugural de la ronda de grupos de esta Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 13 de septiembre, mientras que la gran final está programada para el 3 de junio de 2017 en Cardiff, Gales, evento que, como cada año, se espera robe reflectores.