compartir en:

Bogotá.- La Conmebol confirmó el calendario de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana a partir de 2017, además del aumento de equipos participantes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que estas modificaciones tienen como objetivo “potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo”.

A partir de 2017 serán 44 los equipos que tomen parte en la Libertadores, lo que significa un aumento de seis, las cuales serán asignadas al que resulte campeón, en tanto que el resto se repartirá entre Brasil, con dos más, mientras que Argentina, Colombia y Chile tendrán el resto.

Por otra parte, se confirmó que la Libertadores se jugará desde finales de enero, o principios de febrero, hasta finales de noviembre o principios de diciembre. En tanto que la Copa Sudamericana tendrá un calendario de marzo hasta comienzo de diciembre. De la misma forma se ratificó que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Lo cual implica un aumento de 10 plazas para este certamen.