Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos son 3 mil 800 millones de pesos los que se tienen registrados en daños de inmuebles educativos desde nivel básico hasta superior, cifra que ha sido ingresada al Fondo de Desastres Naturales (Fonden); la Secretaría de Educación de la entidad busca acelerar la respuesta y proceso de la llegada de recursos.
Tan sólo para las 36 escuelas de nivel básico que resultaron con daño total se requieren más de 300 millones de pesos, seguido de los daños en nivel superior, por ejemplo, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) donde se estiman daños por 200 millones de pesos, además de la afectaciones registradas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ante este panorama de afectaciones en la infraestructura educativa de Morelos, la secretaria de educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que se mantienen en contacto permanente con la Secretaría de Educación Pública federal, y con los 10 estados que están en la misma situación.
“Tenemos fechas que nos han propuesto para reparaciones parciales, debido a que las rehabilitaciones totales llevan más tiempo. Hemos ingresado en el Fonden una cantidad de 3 mil 800 millones de pesos para todos los niveles, incluida la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)”, señaló.
Ramírez Velázquez indicó que deben terminar este año con todos los planteles que tienen reparaciones parciales y eso depende del recurso que esté llegando a la entidad, “por ello estamos tratando de acelerar lo mayor posible los montos del Fonden para concluir este proceso de daños parciales a la mayor brevedad posible”.

Reconstrucción. El Gobierno del Estado ha reportado un total de 3 mil 800 millones de pesos como daños a la infraestructura educativa.

"Tenemos fechas que nos han propuesto para reparaciones parciales, debido a que las rehabilitaciones totales llevan más tiempo. Hemos ingresado en el Fonden 3 mil 800 millones de pesos para todos los niveles.” Beatriz Ramírez Velásquez, secretaria de Educación

Por: Guillermo Tapia / guil[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...