CUERNAVACA, MORELOS.- La nueva presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Ariadna Barrera Vázquez, anticipó que el Congreso cumplirá en tiempo y forma con la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2021 y las leyes de ingresos de los 36 municipios.
La diputada señaló que el consenso entre los integrantes de la LIV Legislatura que permitió la noche del miércoles la aprobación del acuerdo para la designación de presidentes de las comisiones legislativas, es el punto de partida para el trabajo que el Congreso deberá atender en los siguientes días.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que está consciente de la responsabilidad que tiene para que la Legislatura cumpla por primera vez en tiempo y forma con la aprobación del presupuesto, pero consideró que hay experiencia y equipo técnico para que la Comisión de Hacienda supere el reto.
Anticipó que este mismo viernes podría llevarse a cabo la primera reunión de análisis del paquete económico con la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio.
Agregó que iniciará a la brevedad el trabajo con los presidentes municipales, con el objetivo de revisar la forma con la que el Congreso puede apoyarlos para que sus finanzas no se vean tan afectadas por la crisis presupuestal, pero sin exponer a los ciudadanos a una mayor carga tributaria.
En la recomposición de la integración de las comisiones legislativas que tuvo lugar debido a que cinco se encontraban sin presidente, el grupo parlamentario de Morena logró reposicionarse.
Barrera Vázquez lamentó que la propuesta de la aliancista Blanca Nieves Sánchez no haya prosperado y que junto con las diputadas de Movimiento Ciudadano y del PRD, no hayan acompañado los acuerdos que se votaron.
Finalmente, descartó que la recomposición de las comisiones vaya a determinar los acuerdos para la designación de comisionados del IMIPE y del titular de la ESAF. 

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp