Cuernavaca, MORELOS.- La directora de la Secundaria No. 15 de Santa María Ahuacatitlán, Flora del Carmen Valverde, presentó los dos reportes técnicos del inmueble educativo, expedidos por las autoridades educativas tras la revisión al plantel para verificar afectaciones causadas por el sismo.
El pasado 12 de diciembre, en un reporte técnico, que realizó el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), se registró que hubo daños en áreas administrativas, y en el aula de inglés, por lo que se recomendó en ese momento, no utilizar las instalaciones, hasta que se realizaran los trabajos de reestructuración de los muros y acabados.
En el oficio firmado por las autoridad educativa y  de obras pública, con registro 002703, se concluye que el dictamen de seguridad estructural, es que el plantel sufrió afectaciones parciales por los sismos de 7 y 19 de septiembre, por lo que, "se recomienda, que el inmueble podrá ser habitable, después de realizar las reparaciones correspondientes".
De esta manera, el pasado 6 de febrero, en otro oficio del INEIEM, se entrega el reporte de supervisión técnica de la Secundaria 15 de Santa María Ahuacatitlán, en el que se explican los trabajos de remediación que se realizaron y que quedaron asentados en el expediente 30017.
Los dos documentos se presentaron la mañana de ayer a los padres de familia; sin embargo, no estuvieron de acuerdo, y decidieron bloquear la carretera por más de cuatro horas.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp