Aclara el Fideicomiso de Promoción Turística que tiene su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Cuernavaca, Morelos.- Desde 2020, es oficial la marca turística ‘Morelos La Eterna Primavera’; el Fideicomiso de Promoción Turística (Fitur) solicitó su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

De acuerdo con el acervo de marcas registradas, ‘Morelos La Eterna Primavera’ fue presentada el 29 de agosto de 2019, casi un año después de que inició la administración estatal 2018-2024. 

La concesión de los derechos sobre la marca fue otorgada el 11 de diciembre de 2020, con una vigencia de diez años, a partir de agosto de 2019 y hasta agosto de 2029. 

La marca anterior, ‘Morelos La Primavera de México’, registrada en la administración anterior por la Asociación de Hoteles continúa vigente, pues el periodo de protección de los derechos igual fue por diez años, es decir, de 2015 a 2025. 

Sin embargo, tras la renovación del gobierno estatal, en 2018, las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura, entonces a cargo de Margarita González Saravia, decidieron no utilizar la vigente y solicitar el registro de una nueva con la leyenda “Morelos La Eterna Primavera”. 

El titular de los derechos es en este momento es el Fitur y la directora, Esther Elena Peña Núñez, aparece como apoderada. 

Toda esta información, parece que es del desconocimiento de los representantes del sector turístico, Canaco, Canirac y Consejo Coordinador Empresarial, a quienes la noticia de que Morelos tiene una nueva marca turística, tomó por sorpresa y solicitaron los detalles de la misma a la secretaria de Turismo, Julieta Goldzweig Cornejo. 

Lo anterior a pesar de que la marca y su logo han sido parte de la imagen de la página del Fitur en internet y de las campañas de promoción turística que ha hecho; un detalle que pasó desapercibido para los empresarios después de tanto tiempo.

Nueva identidad. Presentada el 29 de agosto de 2019, casi un año después de que inició la administración estatal 2018-2024.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp