CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, aseguró que la aplicación de la Reforma Educativa ha contribuido a tener mejores profesores frente a grupo.
Pacheco Gómez precisó que antes de que se comenzara a aplicar había muchos maestros frente a grupo que no tenían la preparación necesaria, en varios de los casos se heredaban o se vendían las plazas a cualquier persona, sin ponerse un filtro que verificara la capacidad de cada uno de ellos.
El delegado federal aseguró que en algún momento, en Morelos el 25 por ciento de todos los profesores no tenía la documentación que los acreditara como docentes; sin embargo, a través de la aplicación de las pruebas de evaluación se pudo superar el problema.
Asimismo, Alejandro Pacheco Gómez destacó que actualmente los profesores están dispuestos a evaluarse, y participar en todos los procesos de mejora que marca la Reforma Educativa, a fin de reforzar la educación.
"Con los procesos de la reforma educativa hemos venido renovando un gran número de docentes, antes muchos eran indocumentados, no tenían papeles  que los avalara que fueran docentes. Aquí en Morelos hace unos años llegamos a tener hasta un 25 por ciento sin preparación, hoy hemos venido superando esos problemas, no es posible que estuviéramos echando a perder generaciones de niños en las aulas a través de algunos que se decían maestros", destacó
El funcionario federal rechazó que la Reforma Educativa sea una reforma laboral, y aseguró que es la sustitución de muchas personas que ingresaron a dar clases sin la preparación.
Por último, aseguró que el proceso de la reforma deberá continuar y será el inicio  de una etapa educativa en México, que llevara varios años.

25% de los profesores no tenían formación docente hasta antes de la Reforma, dice SEP

Con los procesos de la reforma educativa hemos venido renovando un gran número de docentes, antes muchos eran indocumentados, no tenían papeles  que los avalara que fueran docentes." Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la SEP

Por: José Azcárate / josé.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp