compartir en:

Toluca.- En un partido de menos a más, el defensa paraguayo Pablo Aguilar salvó de la catástrofe al América gracias a sus dos goles, que ayudaron para el triunfo apretado por 3-2 sobre Potros UAEM.

Los mexiquenses se pusieron arriba con goles de Moisés Hipólito, al minuto ocho, y de Juan Morales, al 20’, en tanto América remontó con el doblete de Aguilar (39’, 90’) y uno más del argentino Silvio Romero (77).

Águilas llegó a 6 puntos dentro del Grupo Tres de la Copa MX para estar por detrás del Atlas, que presume de las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles, mientras el equipo de la Universidad se quedó en cero, y ya está eliminado del certamen.

Moisés Hipolito aprovechó un rebote al minuto ocho y fusiló a Óscar Jiménez para el 1-0 a favor del local que hizo estallar el llenazo en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba. 

El 2-0 fue obra de Juan Morales, al 20’, tras un pase por el costado izquierdo que definió de buena manera.

Las Águilas se metieron al juego gracias a la viveza deL GUARANÍ  Pablo Aguilar, quien estuvo atento a serie de rebote para sacar disparo bien colocado y poner el 2-1, al 39’.

La insistencia azulcrema provocó el 2-2 con el remate del ‘Chino’ Romero, al 77’, y cuando parecía que los dos conjuntos se conformarían con el empate, apareció de nueva cuenta Pablo Aguilar para hacer un gol digno de un delantero, al controlar de pecho y disparar por encima del arquero Alejandro Vences, para el 3-2, al 91’.