Cuernavaca.- Angélica Heredia Mujica es una mujer que, a sus sesenta  años de edad, sigue activa en el deporte, pues actualmente juega cachibol en las canchas de Plan de Ayala del Seguro Social.
Y es que esta disciplina la practica desde hace más de doce años a un nivel muy competitivo y aunque reconoce que originalmente este juego se creó con la finalidad de que personas mayores lo practicaran, ahora es del interés de cualquier edad.
“Ya está en todas las generaciones, pues tiene su grado de dificultad y eso lo hace más agradable de practicar; ahora más gente joven se suma a jugarlo envarios lugares”, mencionó.
También, Angie, como le dicen sus compañeras, nos comentó que ella era una corredora de primer nivel que competía en eventos de cinco kilómetros, pero en el 2002 sufrió un accidente de trabajo que le lesionó la rodilla. Después de ir con el doctor este le dijo que no podía seguir practicando deporte.
“Desafortunadamente dejé de correr y no me sentía contenta, me gusta sentir la adrenalina.
“Entonces conocí a unos señores y me llamó la atención (el cachibol), empecé a practicarlo y vi que no era tan fácil como parecía, pues al principio no podía cachar la pelota, eso fue un reto y de ahí lo emocionante y complicado de este deporte”, comentó.
Finalmente, Angélica se mostró feliz de seguir activa físicamente, pues no sólo le beneficia en la salud, sino que le permite viajar y estar con su seres queridos en las competencias.
“Este deporte me ha dado muchas satisfacciones pues gracias a el he salido a participar a otros Estados de la República y conocer bellos lugares, también me acompañan en muchas ocasiones mi familia y mi nieto que ya lo practica ”, finalizó. i

Por: Luis Flores
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...