compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En prisión preventiva como medida cautelar quedaron tres personas, entre ellas un adolescente, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre al que golpearon y murió, luego de que la noche del domingo atropellara a dos jóvenes en la colonia Benito Juárez, del municipio de Emiliano Zapata.
Se trata de Emmanuel, de 26, y Román, de 19, quienes ayer tuvieron la audiencia de control de detención y formulación de imputación, así como de Daniel, de 15, cuyo asunto es conocido por un juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
En el caso de los dos adultos, ayer el juez que conoció la causa penal tras escuchar los alegatos de la defensa y del agente del Ministerio Público, calificó de legal la detención al argumentar que nadie puede hacerse justicia por su propia mano.
Como se recordará, Jesús, de 31 años, habitante de Yautepec, el domingo por la noche arribó hasta la casa de su ex pareja Elizabeth, en la calle Benito Juárez esquina Baja California, de la colonia Benito Juárez, de Emiliano Zapata para visitar a su hijo.
Ahí, el hombre comenzó a discutir con su ex pareja, por lo que sus familiares salieron a ver qué pasaba, y comenzaron a golpear a Jesús, por ello y a fin de terminar con la agresión, abordó su auto Nissan-Tsuru, placas PXR-5490 de Morelos, e intentó escapar pero atropelló a dos adolescentes de 16 años, por lo que sus consanguíneos lo tundieron hasta matarlo. 

Imputados. Un juez decretó de legal la detención de Daniel, Emmanuel y Román, por homicidio calificado.

El proceso
En prisión preventiva como medida cautelar quedaron los tres jóvenes, por el asesinato de un hombre en Zapata.

 

Por:  Omar Romero / [email protected]