compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Un arsenal compuesto por cinco rifles de asalto, tres AR-15 y dos AK-47, así como dos autos, entre ellos un taxi, fueron decomisados en el interior de una casa de seguridad, ubicada en la colonia 24 de Febrero, de Yautepec.
Según autoridades, el operativo derivó de la detención de Ana Laura Castillo Morales, de 25 años, a quien aprehendieron con una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros, cuando brincaba de la azotea de dicha casa a otra.
Mientras que dos sujetos más que estaban con ella, presuntamente integrantes de una célula delictiva que opera en Yautepec y sus alrededores, lograron escapar.
Tras la detención de la mujer, el miércoles en la tarde agentes federales de la Procuraduría General de la República (PGR) con su respetiva orden de cateo ingresaron a la casa número 5 de la calle General Emiliano Zapata.
Ahí, los agentes de la PGR hallaron tres fusiles de asalto AR-15 y dos AK-47, los cuales estaban tirados debajo de una escalera y encima de una colchoneta en una habitación.
Además, en el lugar aseguraron dos vehículos, entre ellos un taxi Nissan-Tsuru, placas 4354-LUT, y un “vocho” azul, presuntamente utilizados para delinquir en la zona.
De acuerdo con autoridades, el inmueble era utilizado como casa de seguridad por una célula delictiva que opera en la zona de Yautepec, por lo que fue asegurada y quedó bajo resguardo de autoridades federales. 

Por: DDM Staff / [email protected]