compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Objetos punzocortantes, desarmadores, bates, así como mariguana y cocaína, entre otros cosas más, fueron algunos de los artículos que se decomisaron durante un operativo en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
De acuerdo con información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), personal de la Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios acudió al operativo realizado ayer en la madrugada, tras la riña suscitada entre 20 internos que dejó una persona muerta.
Según autoridades, ayer a las 00:38 horas aproximadamente 160 policías estatales ingresaron al centro penitenciario y revisaron los dormitorios dos, tres y 10 del área de sentenciados.
Ahí, los uniformados hallaron 19 objetos punzocortantes, 18 desarmadores, 10 cúteres, 25 tijeras, 29 jeringas, 11 pipas, 27 pinzas, un teléfono celular, tres memorias USB, una segueta y tres bates.
Así como 15 envoltorios con cocaína en polvo, 15 dosis de mariguana y una pastilla psicotrópica, las cuales estaban escondidas en los dormitorios.
Como se recordará el último operativo en el penal de Atlacholoaya se registró en febrero del año en curso, en donde decomisaron navajas, tijeras, así como otros objetos punzocortantes, usados por los convictos durante las peleas suscitadas en el interior del reclusorio.

El operativo
Autoridades ingresaron a los dormitorios dos, tres y 10 de sentenciados, en donde hallaron drogas, un celular y armas punzocortantes.

160 policías
participaron en el operativo realizado en el reclusorio.

15 dosis
de cocaína en polvo y 15 de mariguana decomisaron.

Por: Omar Romero /  [email protected]