CUERNAVACA, MORELOS.- Ochenta y cinco kilos de pirotecnia fueron decomisados en diversos puntos del municipio de Cuernavaca, por personal de la dirección general de Protección Civil, informó Armando Solís Castro, titular de dicha dependencia.
Abundó que ayer realizaron operativos en el mercado de la colonia Satélite, en el tianguis de Ciudad Chapultepec, así como en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde recibieron denuncias sobre la comercialización de este tipo de artículos.
“Acudimos y se decomisaron cerca de 80, 85 kilos, asimismo, también se inspeccionó el Adolfo López Mateos donde se logró hacer un decomiso”, refirió al sostener que este tipo de revisiones van a continuar de manera sorpresiva.
Expuso que para este operativo contaron con el apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al insistir que no está permitida la venta de este tipo de objetos.
Hay que recordar que hace unos días, dicha dependencia municipal llevó a cabo una demostración para generar conciencia entre la población de no adquirir pirotecnia, por las afectaciones que puede causar como una quemadura, hasta la pérdida de una extremidad.
Incluso dijo que cada que llevan a cabo una inspección, el personal que participa es agredido por los comerciantes, quienes a pesar de no contar con el permiso insisten en vender estos artículos.

Decomiso. Protección Civil aseguró 85 kilos de pirotecnia en los mercados de la Satélite y el ALM, así como en Cd. Chapultepec.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp