En un hecho sin precedentes en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), durante un operativo preventivo a diversas empresas de paquetería, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportaron el aseguramiento de una importante cantidad de presunta marihuana.

De acuerdo con registros de la corporación, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia al interior de una compañía de paquetería, cuando un ejemplar canino especializado en detección de narcóticos, modificó su conducta frente a dos rollos aparentemente de tela.

Posteriormente, con las debidas medidas precautorias y siguiendo los protocolos correspondientes, los elementos procedieron a revisar el contenido, por lo que hallaron en su interior 45 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana, lo que representa una cantidad histórica de presunta droga incautada en la CAPU por elementos de la Policía Municipal. Cada rollo contiene alrededor de 22 kilogramos y medio del presunto estupefaciente.

Ambos empaques fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones a las que haya lugar.

El Gobierno Municipal, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de preservar el orden y la tranquilidad en beneficio de las familias poblanas y visitantes, durante esta temporada vacacional.