Huitzilac, Morelos.- Una camioneta cargada con tres mil litros de gasolina robada de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada por policías estatales tras ser abandonada a orillas de la carretera federal en Huitzilac.

Según autoridades el aseguramiento se registró el sábado a las 23:00 horas, cuando oficiales estatales y elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por el kilómetro 60 de la carretera federal México-Cuernavaca.

Ahí, los uniformados estatales y los militares observaron una camioneta de redilas, de 3.5 toneladas, tipo Cheyenne, color blanco, placas HE-65592 del Estado de Guerrero, abandonada.

Ante dicha situación se acercaron a revisar el vehículo, en donde hallaron 15 tambos de 200 litros cada uno, llenos de gasolina robada.

Debido a ello los efectivos estatales junto con los soldados aseguraron la camioneta junto con el hidrocarburo robado, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

El robo de gasolina es uno de los delitos que más se registran en Huitzilac y la zona norte de Cuernavaca, en donde autoridades federales y estatales han realizado varios decomisos de vehículos con tambos cargados con combustible.

Por: Ddm Staff
[email protected]