Huitzilac, MORELOS.- Tres mil 857 litros 388 mililitros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF), en tres camionetas abandonadas en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), el decomiso se suscitó hace unos días derivado de una denuncia por parte de Seguridad Física de Pemex.
Tras la denuncia agentes federales realizaron las investigaciones correspondientes y hallaron tres camionetas abandonadas en un paraje del poblado de Tres Marías.
Al revisar las camionetas los agentes federales hallaron que trasportaban 49 litros 388 mililitros de mezcla de petrolífero y tres mil 808 litros de diésel.
Debido a ello las camionetas y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de gasolina. 

"Mantenemos siempre una coordinación y comunicación permanente con Pemex, con la Sedena y con Mando Único para que cuando se nos notifique que hay sospecha de una toma clandestina se acuda, nosotros notificamos a Pemex.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

23 tomas clandestinas han sido localizadas en lo que va del año.

26 tomas clandestinas fueron ubicadas el año pasado.

Por: Ddm Staff /  [email protected]