CUERNAVACA, MORELOS.- Veinte kilos de pirotecnia fueron decomisados durante un operativo que realizaron autoridades municipales y estatales de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos.

Armando Solís Castro, director de Protección Civil de Cuernavaca, expuso que esta diligencia se registró la tarde del lunes, donde tres grupos supervisaron el Puente del Dragón, el primer andén del Adolfo López Mateos, así como en la zona de las flores de esta nave comercial.

“Se decomisó cerca de 20 kilos de juegos de pirotecnia; tenemos desde cohetes, lucecitas, de todo encontramos, al parecer también viene incluido –producto chino- vine ahí revuelto”, precisó.

Expuso que este tipo de acciones van a continuar, al señalar que lo que pretenden que es la gente no comercialice estos productos que en caso de un descuido pueden ocasionar desde quemaduras de primer, segundo y tercer grado, hasta la amputación o pérdida de la vida.

Reconoció que hay ocasiones en donde los comerciantes son alertados de que las autoridades harán un operativo, por lo que cuando arriban al mercado son pocos los artículos que encuentran. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp