compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Veinte kilos de pirotecnia fueron decomisados por elementos de la dirección de Protección Civil, luego de un operativo sorpresa en el “Puente del Dragón”, que conecta con el mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca.
Ayer poco después de las 14:00 horas personal de dicha dependencia inició su revisión sobre la calle de Clavijero, en el Centro de la capital, para luego ingresar hacia el Puente en donde ubicaron un local que vendía este tipo de productos.
Ante esta situación los elementos de Protección Civil retiraron la caja con cohetes entre los que se ubicaron los denominados cañones, chifladores, hulks, palomas, entre otros más, para guardarlos en una bolsa negra, y seguir con su revisión.
De esta manera se espera que durante los próximos días las autoridades continúen haciendo este tipo de revisiones, al mencionar que para vender cohetes deben de contar con un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Recientemente el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, indicó que se revisó el tianguis de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, en donde se vende pirotecnia, pero refirió que este lugar es el único que cuenta con el permiso de la Sedena.

El operativo
Personal de Protección Civil inspeccionó los puestos del ‘Puente del Dragón’ en donde aseguró los cohetes.

20 kilos de cohetes de todos tipos fueron asegurados en el Puente del Dragón.

Por: Omar Romero /  [email protected]