Cuernavaca, MORELOS.- Inspectores de Profepa y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 300 kilogramos de carbón vegetal, durante los recorridos que realizan con la finalidad de detectar faltas administrativas o penales en materia ambiental.

Autoridades federales informaron que en Atlatlahucan se realizaba un recorrido de vigilancia para detectar el irregular traslado de materias primas forestales, productos y subproductos.

Señalaron que en colaboración con personal de la 24/a. Zona Militar de Morelos, en el filtro de revisión sobre el tramo carretero México-Cuautla, se marcó el alto a un vehículo que transportaba los bultos de carbón en su canastilla. Indicaron que pidieron al conductor que mostrara la legal procedencia del producto, pero éste no pudo hacerlo por carecer del permiso correspondiente.

“Resultado de lo anterior, le fueron asegurados los 18 bultos de carbón vegetal (con un peso de 324 kilogramos)  y dicho vehículo, como lo establece el artículo 91 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y el 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”, informaron mediante un comunicado.

Inspectores de Profepa, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan recorridos permanentes similares con la finalidad de detectar faltas administrativas o penales en materia ambiental.

Asimismo, informaron que en un operativo aparte, en la carretera federal México-Cuernavaca se detectó un camión que transportaba tierra de monte en un volumen de 10 metros cúbicos.

Al no presentar la documentación que acreditara la legal procedencia, se impuso como medida el aseguramiento precautorio de la tierra de monte y del vehículo automotor, así como tres palas como herramienta.

Foto: Especial / Diario de Morelos
Decomisan carbón y tierra de monte

También tierra

Los diez metros cúbicos de tierra de monte era transportada por la carretera federal México-Cuernavaca.

300 kg de carbón vegetal aseguró Profepa en Atlatahucan

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp