CUERNAVACA, MORELOS.- Uno de los siete aspirantes a ser candidato independiente al cargo de presidente municipal de Cuernavaca abandonó la carrera, y se sumó al proyecto que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, quien también busca esa candidatura, por la misma vía.
Se trata de Luis Eduardo Anguiano Torre, quien en el más reciente reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el número de firmas que los aspirantes a postularse para el cargo de presidente municipal como independientes han recabado, ocupaba la última posición con apenas 230 firmas.
Ayer, Anguiano Torre, dijo que es muy difícil para los ciudadanos que quieren competir por un cargo de elección sin partido porque están en desventaja, y por ello, decidió abandonar el proyecto personal, para respaldar el de Urióstegui Salgado.
En el reporte del INE, José Luis Urióstegui es el aspirante mejor posicionado, con 9 mil 198 firmas validadas, de las 10 mil que necesita para ser candidato.
Urióstegui Salgado señaló que hasta ayer su equipo de apoyo, a través de la asociación civil “Fuerza Independiente por Cuernavaca” ha recabado un promedio de 6 mil 500 firmas, y la meta es lograr 15 mil, es decir, rebasar el umbral.
El INE precisó que ante la renuncia del aspirante, los apoyos que había recibido serán eliminados de la plataforma, y eso implica que los ciudadanos tengan la posibilidad de dar su firma a un aspirante distinto.
El periodo para que los ciudadanos que quieran ser candidatos a integrar un ayuntamiento recaben las firmas de apoyo que se les requiere inició el 8 de enero y concluirá el 15 de febrero.
Los candidatos independientes para alcaldías necesitan alrededor del 3 por ciento correspondiente a la lista nominal del municipio en cuestión.

Suma apoyos. Luis Eduardo Anguiano Torre (izquierda) se integró al equipo de José Luis Urióstegui Salgado.

El último en recabar firmas
De acuerdo con el INE, Luis Eduardo Anguiano Torre llevaba sólo 230 firmas, por lo que decidió no contender como aspirante independiente a la alcaldía de Cuernavaca.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]