CUERNAVACA, MORELOS.- Andrea Duque Sámano, ahora ex candidata a la alcaldía de Jiutepec por el Partido Humanista, declinó a favor de José Agüero Tovar.
Ayer, en rueda de prensa, la candidata aseguró que decidió sumarse a la campaña de Agüero Tovar, "como un acto de unidad y por encima de intereses personales".
Detalló que, días atrás, el candidato por los partidos PRD, PSD y PVEM llamó a la unidad para trabajar en favor de la gente del municipio, en especial de los más necesitados, por lo que decidió unirse a la campaña y trabajar juntos para lograr que el municipio continúe avanzando.
Duque Sámano dejó en claro que la decisión que tomó no está condicionada por un acuerdo político; "soy una ciudadana que ha reflexionado y hoy vengo sola, sin ninguna condición ni ofrecimiento".
La candidata destacó que no entregará ningún documento ni realizará ninguna notificación al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); simplemente, desde ayer sigue trabajando en las calles de Jiutepec, pero ahora para pedir el voto para José Agüero Tovar.
Lamentó que en estos momentos en el Estado de Morelos se vivan momentos complicados, "donde el econo, la molestia y la lucha por el poder han sido las expresiones del día a día en los actores políticos y Jiutepec no escapa de esta realidad.
Sin embargo, haciendo una reflexión, encontró en Agüero Tovar el mejor perfil para continuar con la administración municipal por lo que decidió declinar a su favor.

Análisis. La ahora ex candidata del Partido Humanista aseguró que vio en Agüero buenas propuestas y decidió unirse a su proyecto.

Estoy aquí por convicción y con el único afán de continuar trabajando en favor de las familias que han confiando en mí." Andrea Duque Sámano, ex candidata del PH a la alcaldía de Jiutepec.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp