Cuernavaca, MORELOS.- Luego de señalar que Cuauthémoc Blanco no tiene un vocabulario superior a 200 palabras y evidencia ineptitud para gobernar, el ex rector Alejandro Vera decidió declinar su candidatura a favor del ex futbolista.
Vera Jiménez, como candidato a la gubernatura de Nueva Alianza, había dicho a través en un video: "No tiene la posibilidad de gobernar… no es capaz de exponer sus propuestas de gobierno, de convencer a los ciudadanos a través de la palabra".
Ayer, en su argumentación sobre el radical cambio, expresó en Twitter: "Nuestra responsabilidad es articularnos a aquel que está teniendo una clara tendencia para encabezar las luchas del pueblo y hacer justicia.
"Por esa razón, y honrando mi palabra y mi compromiso con ustedes y con las víctimas, he tomado la decisión de declinar mi candidatura a favor de Blanco."
Es decir porque hay una "clara tendencia", Vera dejó atrás su comentario reprobatorio hacia Blanco sobre su léxico de 200 palabras, tema sobre el que el doctor Luis Fernando Lara, miembro de El Colegio México ha ilustrado: "Hay a quien le encanta decir que el español de los mexicanos es paupérrimo, pero no, al día manejamos de dos mil a dos mil 500 palabras, no nos hace falta más."
No es la primera vez en los últimos meses que Vera Jiménez recula en su pensamiento o acción, pues siendo rector ponderó una y otra vez que no quería "administrar el infierno" en referencia de que no tenía aspiración a la gubernatura.
Luego, coqueteó su postulación  con más de dos partidos y tomó la bandera d Nueva Alianza. Intentó justificarse con una cita atribuida al filósofo español José Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia".
Le faltó expresar lo relativo a "… si no la salvo a ella (la circunstancia) no me salvo yo"; es decir, más pareció una cómoda salida a su promesa de no buscar la gubernatura, similar a lo que ayer fue su declinación a favor de un hombre al que había denigrado.
En el video, de hace unas semanas donde tachaba a Blanco, Vera explicaba: "Alguien que aspira a gobernar un estado debe conocerlo, y tener la capacidad para  comprender los problemas, asimilarlos, con respuestas sustentadas".
Más aún: "Algo que lo ha caracterizado (a Cuauhtémoc) es que ha sido un gobernante que bajo el pretexto de que el gobernador no lo ha dejado hacer nada, pues no ha resuelto problemas de servicios públicos, de inseguridad, la ciudad está en abandono".
Días después, sin embargo, Vera vuelve a recular: "El pueblo no se equivoca y ha decidido, que con @cuauhtemocb10 tendremos un gobernador que impulsará soluciones a la problemática de inseguridad y violencia".
Ayer, Alejandro Vera pudo confirmar que si la "circunstancia" no es favorable, es válido y hasta digno de elogio como "sacrificio" pisar su postulación y arrimarse al que ve arriba.
Es la síntesis de lo que el pueblo conoce como ser "veleta", en busca de seguir adelante con sus intereses personales, sean de pensamiento y/o de no perder "la chuleta".

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp