CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que han citado y comparecido funcionarios, tras señalamientos por supuesto vínculo con grupos delictivos.
Sin querer dar más detalles, afirmó que es un tema relevante y han invitado a personas, particularmente, de la zona sur que serían relacionadas con organizaciones delictivas.
No quiso precisar cuántos funcionarios o ex funcionarios han atendido el llamado de la dependencia a su cargo.
“Por supuesto, es invitación abierta; es un tema social muy importante. Hemos sido muy claros en invitar a las personas que pudieran estar afectadas por este fenómeno para que acudan a denunciar o rendir testimonio con relación a estos temas”, declaró.
Agregó que sí comparece gente de la zona sur, pero aunque se le insistió en cifra de las personas, en este caso alcaldes o algún otro funcionario o ex servidor que ya han acudido ante las autoridades, no quiso dar más detalles.
Hay que recordar que, acerca de este tema, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, reiteró que las acusaciones contra alcaldes por supuesto vínculo con grupos delictivos no son nuevas.
Debido a lo anterior, desde hace un año interpusieron denuncias y advirtió a la persona que incurra en dicha situación que, tarde o temprano, se conoce la verdad.
Recordó que, el 22 de marzo de 2017, dio a conocer dicha circunstancia durante un encuentro con los diputados.
Ante ellos sostuvo que la gente en municipios lo sabe, por ello iniciaron las acciones, “pues se actúa con transparencia y no se oculta lo qué está pasando con algunos funcionarios.
“Son graves los señalamientos que se han hecho, no es tema novedoso para su servidor.
“Lo que deben entender los funcionarios públicos de cualquier nivel es que vivimos en una caja de cristal y no se puede ocultar la cooptación, el involucramiento, la participación o complicidad que tengan con grupos criminales, es imposible ocultar”, dijo en aquel momento Capella Ibarra.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: