compartir en:

Este día, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en  Jalisco entró en precontingencia Atmosférica, al registrar 114 puntos Imeca, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En un comunicado, el Ayuntamiento local señaló que según los datos de la Semadet, en la base ubicada en Santa Fe, a partir de las 8:00 horas se alcanzaron dichos niveles del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por tal motivo, el gobierno municipal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

El gobierno de Tlajomulco pidió a la población evitar tiempos prolongados en la intemperie, suspender actividades al aire libre de ejercicio, mantener sus puertas y ventanas cerradas, evitar fumar así com oel uso de autmóviles en la medida de los posible.

El municipio tmabién solicitó la ciudadania a no quemar fogatas ni fuego pirotécnicos, e invitó a la población a utilizar el tranporte público y a tener especial cuidado en personas vulnerables como son niños y adultos mayores

Además, se dio aviso a las escuelas del municipio para que los alumnos eviten realizar actividades al aire libre y pidió mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento, acerca de la calidad del aire.

Esta fase se desactivará cuando se registren menos de 110 puntos Imeca por más de dos horas contínuas.

(El Informador)