Cuernavaca, Morelos.- En sesión de Cabildo  por unanimidad, el arque ‘Melchor Ocampo’ fue declarado patrimonio Cultural de Cuernavaca y será un espacio protegido y un sitio resguardado para beneficio de la humanidad.
El Regidor Romualdo Salgado Valle, presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Cuernavaca y promotor de la declaratoria, dijo que el parque ‘Melchor Ocampo’ es la historia y la esencia de la ciudad.
A partir de hoy -aclaró- será un espacio protegido y resguardado por ser un pulmón natural de la ciudad, pues su flora y fauna hacen de él un área privilegiada y de orgullo para los cuernavacenses.
El concejal municipal agradeció el apoyo del resto de los regidores que aportaron a la declaratoria temas importantes para su conservación. Asimismo precisó  que la iniciativa que hoy se aprueba fue tomada en cuenta por los vecinos del lugar y sectores distintos de la sociedad que hicieron aportaciones históricas importantes.
Salgado Valle aseguró que nunca antes el ayuntamiento declaró como patrimonio de la ciudad un espacio público: hoy es un hecho que el Melchor Ocampo queda protegido y su espacio será mejorado para que los ciudadanos lo disfruten.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com