CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que fue publicado en el Diario Oficial del la Federación el acuerdo por el que se declara como zona libre de las plagas conocidas como de barrenador grande del hueso; del pequeño del hueso y de la palomilla barrenadora de hueso a los cultivos de aguacate del municipio de Zacualpan de Amilpas.
Roberto Ruiz Silva, titular de la dependencia, destacó que el objetivo de esta medida es el de mejorar el comercio nacional e internacional del aguacate ya que se cumplen con las condiciones fitosanitarias necesarias para la exportación.
Este reconocimiento fortalece la producción del cultivo, sin embargo dijo, no se hubiera logrado sin la participación de los productores, quienes se han apegado a las recomendaciones técnicas del personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.
Las medidas tomadas han permitido que los barrenadores del hueso no se establezcan y dispersen en estas zonas con actividad principal.

Beneficio. En Zacualpan de Amilpas se destinan 119 hectáreas a la producción de aguacate; la declaratoria beneficia a 93 productores de huertos .

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp