CUERNAVACA, MORELOS.- Los documentos que entrega el Impepac tiene validez, afirmó Ana Isabel León Trueba, presidenta del órgano electoral al declarar concluido el proceso electoral 2018-2019.
El 31 de diciembre de 2018 el Consejo Estatal Electoral cerró el proceso electoral ordinario local que inició el 8 de septiembre de 2017, en el que participaron 4 mil 281 candidatos para la renovación de la Gubernatura, diputaciones y cabildos.
El Consejo Estatal Electoral celebró que tratara de un proceso tranquilo, pese a la falta de recursos económicos; “con apoyo de otras instituciones se logró sacar adelante las elecciones, en donde imperó la tranquilidad”, señaló.
Durante la sesión ordinaria para clausurar el proceso electoral se hizo un recuento de las acciones, destacando la reelección, candidaturas independientes y el voto de los morelenses en el extranjero.
“Ahora, el Impepac deberá trabajar de manera coordinada con el Congreso del Estado para compartir las experiencias y dar a conocer todas aquellas situaciones que se podrán mejorar para evitar lagunas en materia electoral”, declaró la consejera presidenta.
Durante el cambio de administraciones municipales trascendieron quejas en contra del órgano electoral,por enregar supuestos documentos apócrifos.
Al respecto, Ana Isabel León dejó en claro que todos y cada uno de los documentos expedidos por el Impepac tienen validez, por lo que rechazó las acusaciones y aseguró que la toma de protesta de los ayuntamientos es un tema que corresponde a los municipios, por lo que el órgano electoral no tiene injerencia.
Condenó los hechos violentos suscitados en Mazatepec, donde la regidora electa María Asunción Torres Cruz  fuera asesinada, y se pronunció a favor de que se garantice la seguridad de todas y todos los integrantes de los cabildos.

"El Impepac deberá trabajar de manera coordinada con el Congreso del Estado para compartir las experiencias y dar a conocer todas aquellas situaciones que se podrán mejorar para evitar lagunas.” Ana Isabel León, presidenta del Impepac

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp