CUERNAVACA, MORELOS.- Dos alcaldes de la región Sur acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión como parte de las indagatorias que se realizan, luego de que el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, diera a conocer que funcionarios de 13 municipios presuntamente pagan protección al crimen organizado.
Así lo confirmaron Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Francisco Salinas Sánchez, presidentes municipales de Jojutla y Zacatepec, respectivamente, quienes expresaron que recientemente estuvieron con las autoridades para responder algunas preguntas.
“Fuimos a declarar a la Fiscalía -UECS- que quede bien claro, fuimos requeridos –nos preguntaron- si nos habían pedido dinero, entonces realmente nada del otro mundo, el comisariado –Jesús Capella- está haciendo su trabajo, él tendrá que realizar lo que es de seguridad, yo soy presidente municipal”, afirmó el edil de Zacatepec.
Refirió que el día que acudió a testificar le hicieron dos preguntas, incluso señaló se hizo acompañar de su asesor, sin embargo, dijo no fue necesario que entrara, por lo que continuarán colaborando con las instancias
correspondientes.
En tanto el munícipe de Jojutla sin querer dar mayores detalles sobre su encuentro con las autoridades de la UECS argumentando que las carpetas de investigación son privadas, únicamente se limitó a confirmar su comparecencia.
“Sí, sí la Fiscalía ya me solicitó algún requerimiento y ya fui a cumplir con esa obligación, ya comparecí y ya en su momento lo voy a hacer del conocimiento público, las carpetas de investigación son privadas y me reservo el derecho”, manifestó.
En marzo durante  su comparecencia en el Congreso, Alberto Capella dijo que de acuerdo con el esquema de colaboración que tiene con el Gobierno Federal y la Fiscalía General desde meses atrás iniciaron investigaciones a 13 municipios por supuestos funcionarios de alto nivel que pagan entre 50 y 100 mil pesos por esquemas de protección a un grupo delictivo que opera en el sur.

"Entonces todo lo que se diga se tiene que aclarar, pero bien hecho, nunca me mandaron para que yo fuera a declarar este tipo de cosas, fui como testigo exactamente, fui con mi asesor pero realmente no entró, nada más nos hicieron dos preguntas solamente si nos habían extorsionado y nada más es eso.” Francisco Salinas Sánchez, edil de Zacatepec.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...