Emiliano Zapata, Morelos.- La carpeta de investigación por lo sucedido en el bar Attico se mantiene abierta, aseguró el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, tras la detención del presunto responsable e informó que hasta el momento 10 personas han declarado por este asunto.

En la detención de Óscar, presunto responsable del homicidio de Alfredo Israel, participaron 32 elementos policiacos tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Era muy importante la captura de este sujeto, nos enfocamos primero a la ubicación y desde luego detenerlo para formularle imputación y desde luego tenerlo en prisión preventiva, han declarado más de 10 personas dentro de la misma carpeta para ir deslindando responsabilidades”, abundó el fiscal.

Dijo que el viernes se cateó un domicilio y habrá más diligencias a fin de buscar indicios y complementar la investigación que se inició desde el 29 de septiembre, cuando Alfredo Israel fue asesinado al querer defender a una mujer agredida por Óscar.

Expuso que hay datos para lograr una sentencia en contra del hombre detenido la mañana del viernes en Los Cabos, Baja California Sur, sin embargo, la investigación será ampliada, incluso también se indaga el domicilio donde permaneció estos días derivado de su relación con la delincuencia organizada, por lo que no descartan que haya estado con grupos delictivos estas semanas.

“Fue una operación quirúrgica, había una enorme preocupación dadas las condiciones de conflictos entre grupos criminales en aquella zona del país que la presencia policiaca nuestra y de autoridades federales pudiera interpretarse de alguna otra manera”, expuso el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...