CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDyT), Ana Cecilia Rodríguez González, señaló ayer que la huelga de los trabajadores de la factoría Comanel, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), fue declarada inexistente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) debido a que el sindicato no cumplió con los requisitos.

No obstante, la funcionaria informó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, ha buscado un acercamiento con las partes, patronal y laboral, con el objetivo de que lleguen a un acuerdo que las satisfaga.

Rodríguez González indicó que el llamado que la secretaría ha hecho a los propietarios de la firma es a que no vulneren los derechos de los empleados y, en caso de que tengan que ser despedidos, se les liquide de acuerdo con lo que establece la ley laboral.

Precisó que el objetivo de la actual administración es mantenerse cerca de los empresarios y los trabajadores para lograr que siempre concilien intereses ante una situación que los afecte a ambos.

Comentó que a pesar del conflicto en la empresa Comanel, hay estabilidad laboral en Morelos, con muchas cosas que aún pueden mejorarse, “estamos trabajando en ello -estabilidad en Morelos- y prueba de ello es que en los primeros cinco meses no ha habido huelgas”.

La secretaria detalló que desde el mismo viernes ha estado en contacto con el líder sindical y los empresarios y espera que esta semana se dé la reunión en la que el gobierno funja como árbitro.

Ana Cecilia Rodríguez mencionó que Comanel, una firma especializada en elaboración de equipo eléctrico, firmó convenios con empresas que participarían en las obras de la terminal aérea en Texcoco, que fue cancelada por el Gobierno Federal, y para cumplir las expectativas de producción adquirió créditos bancarios, que ahora no puede liquidar.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp