México.- Implementar el Árbitro Asistente de Video (VAR) en el futbol mexicano, es algo que dependerá de los resultados de las pruebas piloto que se realizarán, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.
“El tiempo en cuánto se puede implementar de manera definitiva dependerá de todas las pruebas piloto y estoy seguro que en algún juego de Copa MX se hará una prueba piloto, hacer muchas y realizar una evaluación final para tomar una decisión sobre su implementación”, dijo.
Manifestó que se trabaja para realizar estas pruebas lo antes posible, pero reconoció que es un proyecto muy costoso.
“Estamos trabajando en la evaluación y luego en la implementación del sistema, hemos dado pasos avanzados con el proyecto y es un proyecto costoso el mantener uno en cada estadio paralelo a la televisión.
“La compra del software que no es cosa menor y el recurso humano capacitándolo para poder ejercitar el sistema, es un proyecto en la Liga que está en proceso de evaluación”, dijo.
Sobre la manera en que ha funcionado en la Copa Confederaciones Rusia 2017, consideró que existen aspectos por mejorar.
“Es un mecanismo que se está perfeccionando, al final lo que busca es el sistema es impartir justicia en ciertas jugadas y como todo sistema nuevo hay que perfeccionarlo, creo que hay que reducir los tiempos de respuesta del sistema, limar los errores que se han podido tener”, acotó. 

NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...