CUERNAVACA, MORELOS.- Las bases de Morena, en Morelos, niegan aceptar alianzas con otros partidos.
Gerardo Albarrán, secretario general del Comité Estatal, en funciones de presidente, aseguró que en Morelos los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán quienes decidan si van en alianza o no con otros partidos.
Esta decisión ocasionó que varios grupos, al interior del partido, se unieran y, a partir de ahora, se declaran en asamblea permanente, el levanto que se tenía desde hace unas semanas se levanta para activar la vida orgánica del instituto y fortalecer su institucionalidad y estructura.
Los militantes de Morena aseguran que Citlallí Hernández, secretaría general del Comité Directivo Nacional (CEN), se comprometió a generar condiciones para la participación democrática al interior del partido, por ello van a esperar las convocatorias que emita la Dirección Nacional del partido.
“Al final, la decisión que se tome será lo que diga la mayoría de los militantes, pueden hacer encuestas y preguntar las veces que sea necesario, hasta ahora, la mayoría está en contra de ir en alianza con el PES o con cualquier otro partido que no abrace los principios de no mentor, no robar y no traicionar”, dijo.
A partir de este jueves, las instalaciones del comité estatal serán reabiertas y darán paso a la reactivación de la vida orgánica, asegurando que se preparan, para elegir a las mujeres y hombres que van a representar a Morena, en la jornada electoral del seis de junio de 2021.
Finalmente, también consideraron que los otros partidos con los que se realizaron alianzas traicionaron a Morena, porque hicieron a un lado a quienes estuvieron apoyando.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp