Jiutepec, MORELOS.- La homologación del programa Conduce sin Alcohol, ante su eventual entrada en vigor en el municipio de Cuernavaca, estaría en manos de los alcaldes, señaló el encargado de la Dirección de Tránsito de Jiutepec, Salvador Hernández Salazar.
“En ese sentido no puedo opinar, pues son decisiones que se dan a otro nivel”, señaló el comandante de la corporación.
Sin mebargo, sin importar lo que suceda, no se prevé que en Jiutepec, que gobierna José Manuel Agüero Tovar, cambie el modo de operar en ese tema, consideró el encargado Hernández Salazar.
Así lo dijo, al tiempo de informar que el operativo del alcoholímetro se mantiene en este fin de semana largo, donde establecerán puntos de revisión en las zonas que se consideran con mayor afluencia de automovilistas que pueden conducir alcoholizados
Cabe recordar que el alcoholímetro en Jiutepec, ha registrado un incremento en el número de automovilistas que no han pasado la prueba, pasando de 20 que se presentaban a 34 que se han dado en las dos últimas semanas.
Por último, pidió a los conductores que, además de evitar conducir en estado de ebriedad, tampoco lo hagan hablando por teléfono, sin haberse colocado el cinturón de seguridad, con exceso de velocidad o sin revisar las condiciones mecánicas de su automotor, para que puedan disfrutar su fin de semana largo sin contratiempos.
Puso especial énfasis en que se evite hablar por teléfono o texteando, luego de que en lo que va del año se ha constituido como la principal causa de infracciones en este municipio.

Buenos resultados, pero...
No obstante se ha logrado reducir el número de accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, el número de conductores que no pasan va al alza.

34
personas no pasaron durante el último fin de semana.

4 mil
pesos más los gastos de arrastre y corralón, la multa.

"No sabría decir si se hará una coordinación con Cuernavaca si ponen a funcionar el alcoholímetro allá, pues es un tema que corresponde al nivel de acuerdos entre los alcaldes.” Salvador Hernández, encargado Dirección de Tránsito

Se mantiene. La puesta en marcha de las pruebas de alcoholimetría a los conductores de Cuernavaca no cambiará por ahora la operación en Jiutepec; la coordinación entre municipios de la zona metropolitana será decisión de los alcaldes.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...